Kasper Hjulmand reveló que se sintieron presionados por UEFA para jugar el Dinamarca vs. Finlandia. (Foto: AFP)
Kasper Hjulmand reveló que se sintieron presionados por UEFA para jugar el Dinamarca vs. Finlandia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los futbolistas de Dinamarca vivieron momentos de tensión luego de ver caer inconsciente a Christian Eriksen durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa. El volante tuvo que ser reanimado en el césped delante de todos sus compañeros, muchos empezaron a llorar, y, a pesar de esto se decidió que el partido continúe horas más tarde..

En conversación con los medios, Kasper Hjulmand, seleccionador danés, dudó de las buenas intenciones de la UEFA. Cree que el partido no debió jugarse y que los futbolsitas debieron haber dejado el estadio.

El DT cree que el ente europeo prácticamente los obligó a continuar jugando. “Sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro. Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta”, dijo.

Hjulmand cree que lo correcto habría sido enviar a los jugadores a casa, haber mostrado “compasión”. “Si tienes tres positivos por COVID-19, la UEFA te da 48 horas para jugar. Si hay un ataque al corazón, aparentemente, no”, agregó,

En un inicio se habló de la posibilidad de jugar el lunes porque Finlandia disputará su segundo encuentro el miércoles en San Petersburgo contra Rusia, pero la UEFA se negó, incluso los amenazaron de que podrían perder el partido si no salían a jugar.