Christian Eriksen salió consciente del estadio danés por Eurocopa. (Foto: AFP)
Christian Eriksen salió consciente del estadio danés por Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Christian Eriksen fue el protagonista de la Eurocopa 2021 el pasado sábado luego de caer al césped durante el Dinamarca vs. Finlandia. El futbolista danés estuvo a un paso de la muerte y tuvo que ser atendido por los médicos que le salvaron la vida. Todo el momento fue captado por las cámaras de televisión y las críticas sobre lo que mostraron no cesaron.

El director de retransmisión del torneo no se quedó callado y decidió defenderse ante los malos comentarios por lo sucedido. “Mostramos la tristeza y la desesperación de la gente, de los jugadores y de los espectadores”, inició.

También sentimos la unidad en este momento de mayor preocupación. Eso tenía que ser transmitido”, explicó Jean-Jacques Amsellem al periódico francés L’Equipe.

Eriksen cayó al suelo, sin contacto con ningún rival, en el minuto 43 del partido del sábado y recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) en el campo. Tras ello, fue trasladado al hospital, donde se encuentra en condición estable.

Asmellem aseguró que ha estado en constante contacto con la UEFA. ”Nos dijeron que no mostráramos un primer plano de él y tampoco que mostráramos el masaje cardíaco. Hay una cámara lenta en la escena en la que se podía haber visto muy claramente cómo cae. Pero inmediatamente le dije a mi equipo que no se detuviera”, afirmó.

Con más de 30 cámaras en el estadio, podríamos haberlo mostrado de cerca, pero no lo hicimos en ningún momento”, añadió.

Canales como Cuatro en España, ZDF en Alemania o la BBV en Gran Bretaña fueron duramente criticados por mostrar las imágenes oficiales de televisión durante varios minutos.