Donny van de Beek se pierde la Eurocopa 2021 por lesión.
Donny van de Beek se pierde la Eurocopa 2021 por lesión.
Redacción EC

La iniciará este viernes con el partido entre Italia y Turquía en Roma. A puertas iniciar la competencia continental, los sufren una nueva ausencia: quedó descartado y su ausencia podría marcar el camino de la ‘Naranja Mecánica’ en el torneo. El debut del equipo de Frank de Boer será este domingo 13 de junio ante Ucrania.

MIRA: Eurocopa 2021: canales tv en el mundo y cómo ver el torneo

Donny van de Beek no disputará la próxima Eurocopa 2021 por una lesión y así lo confirmó el técnico Frank de Boer. Asimismo, el entrenador señaló que no convocará a ningún futbolista en reemplazo del centrocampista del Manchester United. La convocatoria del futbolista había sido duramente criticada, pues llegaba sin continuidad con su club en la última temporada.

“Donny van de Beek tiene que dejar pasar el campeonato de Europa. El centrocampista del Manchester United sufre una lesión. Como resultado, el 19 veces internacional, que jugó por última vez minutos con la Oranje en marzo durante contra Gibraltar, no estará disponible a tiempo para la Eurocopa. El seleccionador nacional Frank de Boer no pedirá un reemplazo para Van de Beek”, se lee en el comunicado de los Países Bajos.

A puertas del debut

Los Países Bajos integran el Grupo C con Austria, Macedonia del Norte y Ucrania, considerándose uno de las selecciones que parten con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Eurocopa 2021. La ‘Naranja Mecánica’ hará su estreno en la competencia este domingo 13 de junio desde las 14:00 horas ante el cuadro ucraniano en el Ámsterdam Arena.

En el entrenamiento de hoy, Donny Van de Beek y Matthijs de Ligt trabajaron de manera diferenciada por molestias. Sin embargo, en rueda de prensa, el técnico Frank de Boer evitó dar detalles sobre la lesión del mediocampista. Esta ausencia se suma a la baja del capitán de los Países Bajos, Virgil van Dijk.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...