Luis Enrique también recomendó tomar agua, pero sin sacar las botellas. (Video: MARCA) <a href=""></a>
Luis Enrique también recomendó tomar agua, pero sin sacar las botellas. (Video: MARCA)
Redacción EC

El primero en hacerlo fue Cristiano Ronaldo, y ahora se suma Luis Enrique. En medio de risas, el técnico de la selección de España, antes de iniciar una conferencia de prensa en la Eurocopa 2021, recomendó a los más jóvenes a no beber la conocida gaseosa, uno de los principales auspiciadores de la competencia.

Antes de dar su consejo, Luis Enrique consultó si la bebida era patrocinadora de la competencia. Al recibir una respuesta afirmativa, el técnico, señaló: “No beban Coca Cola, chavales”. Acto seguido tomó un poco de agua.

La acción del técnico español no tiene tanta repercusión en las redes como en el caso de Cristiano Ronaldo hace unos días, pero es un mensaje más de los personajes del fútbol con respecto a la bebida mundialmente conocida que no solo auspicia la Eurocopa, sino diversas competencias internacionales deportivas, una de ellas la Copa del Mundo.

La consecuencia económica que tuvo la marca, luego de lo hecho por Cristiano Ronaldo, fue una pérdida millonaria en la bolsa de valores, además de una mala imagen contra la bebida, que fue acusada de no ser saludable para los deportistas.

Con respecto a la participación de España en la Eurocopa 2021, la ‘Roja’ empató en su debut ante Suecia y, por la segunda fecha de la fase de grupos, enfrentará a Polonia el sábado 19 de junio desde las 14:00 horas en el Estadio Olímpico de Sevilla. Están obligados a ganar para no complicar su clasificación a los octavos de final.

Una de las novedades ante Polonia, podría ser la inclusión del volante Sergio Busquets, quien tuvo que aislarse luego de dar positivo a coronavirus el pasado 6 de junio y ya está en la concentración española en Sevilla. La presencia del futbolista del Barcelona entre los convocados será decisión de Luis Enrique, quien lo dirigió por algunas temporadas en el equipo culé.