Álvaro Morata no pudo marcar en el empate sin goles entre España y Suecia por la Eurocopa. (Getty)
Álvaro Morata no pudo marcar en el empate sin goles entre España y Suecia por la Eurocopa. (Getty)
Redacción EC

El futbolista más cuestionado tras el debut de España ante Suecia por la Eurocopa 2021 fue Álvaro Morata, quien se convirtió en blanco de críticas por desperdiciar ocasiones de gol. Este viernes salió en su defensa Luis Enrique, técnico de ‘La Roja’.

El estratega inició la conferencia asegurando que España jugará ante Polonia con “Álvaro Morata y diez más”. La declaración del técnico causó sorpresa e inmediatamente fue tema de consulta por parte de la prensa española. El extécnico del FC Barcelona respondió y reafirmó sus dichos con argumentos que él considera sólidos para la titularidad de Morata.

“Haré una reflexión sobre Álvaro. Los seleccionadores disponemos de mucha información, que el periodista o aficionado no puede ver. Esta mañana he dicho lo de ’Morata y diez más como estímulo para que él encuentre la confianza para el encuentro ante Polonia. Hace muchas cosas bien para el equipo en ataque y en defensa”, aseguró el técnico.

El gijonés agregó: “Álvaro Morata tiene 40 partidos internacionales, y solo hay un jugador que ha marcado más goles en la historia de la selección en ese lapso de partidos, que es el ‘Guaje’ David Villa, el máximo goleador en toda la historia de la selección de España. Jugadores como Raúl o Fernando Torres tienen menos goles en esos 40 encuentros”.

En teoría, los centrodelanteros están para anotar los goles, pero Luis Enrique negó esa afirmación: “Es muy antiguo eso de que tiene que marcar solo el ‘9’. La responsabilidad la tiene el extremo, los interiores, el pivote, los centrales a balón parado, los laterales cuando se incorporan. Somos un equipo”.

Por último, se mostró conforme con la vuelta de Sergio Busquets a la selección tras haber superado el coronavirus. El estratega no descartó que vaya a utilizar al experimentado volante del FC Barcelona, debido a que está en buen estado físico.