El llamativo calentamiento de Macedonia del Norte que dio la vuelta al mundo. (Video: Twitter) <a href=""></a>
El llamativo calentamiento de Macedonia del Norte que dio la vuelta al mundo. (Video: Twitter)
Redacción EC

Hay goles y magníficas jugadas en la actual Eurocopa 2021 que serán difíciles de olvidar. Y lo que también ha llamado la atención del mundo es el curioso calentamiento de la selección de Macedonia del Norte antes de chocar reciente jueves con Ucrania.

A través de YouTube, se popularizaron las imágenes del llamativo trabajo que elaboró el preparador físico para que los jugadores se activen y estén listos para el choque contra los ucranianos. Además de pelotas, el ejercicio también contó con conos de plástico.

Como se dejan ver en las imágenes de YouTube, el profesional dividió al grupo en dos y los formó en columnas de dos. Cada uno de los miembros, al momento de su turno, tenía que salir con el cono invertido y un balón encima, corriendo hasta una distancia corta, para luego intercambiar balones en el aire con su compañero y volver.

En el ejercicio que realizó Macedonia del Norte se trabajó la coordinación, el equilibrio y la capacidad aeróbica. De hecho, el video ha tenido miles de reproducciones en YouTube, por la inusual manera de calentar para en encuentro de alto nivel.

Macedonia del Norte, en la cancha del Arena Nationala de Bucarest, perdió 2-1 a manos de Ucrania y sigue en el último lugar del Grupo C, sin unidades. En la próxima jornada, los normacedonios se medirán con Austria y cerrarán así su participación en esta fase de la competencia.