Arnautovic anotó el 3-1 de Austria vs. Macedonia del Norte por Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Arnautovic anotó el 3-1 de Austria vs. Macedonia del Norte por Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Marko Arnautovic fue el gran protagonista de la victoria 3-1 de Austria vs. Macedonia del Norte. El atacante ingresó en el segundo tiempo, anotó el tercer tanto de su equipo y sentenció las esperanzas del cuadro rival. Sin embargo, tras el partido, lo más comentado no fue su definición, sino su llamativa celebración.

El jugador gritó de manera desmedida. David Alaba, capitán del equipo, tuvo que acercarse a calmarlo. Tras esto, llegaron acusaciones desde Serbia tildándolo de racista, algo que él no entiende. Pidió disculpas en sus redes sociales.

Ayer hubo algunos intercambios acalorados en la emoción, por los que me gustaría pedir disculpas, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Quiero dejar clara una cosa: ¡no soy racista! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben”, afirmó.

Varios medios serbios aseguran hoy que el futbolista dirigió sus insultos a jugadores macedonios pertenecientes a la minoría albanesa de Macedonia.

A quienes se hayan sentido aludidos: los siento, los siento, lo siento. Olvidémonos del asunto, no tiene que ver con el fútbol” señaló el futbolista, nacido en Austria de padre serbio, según informan los medios austríacos.

La independencia de Kosovo, poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, de Serbia en 2008 es un motivo de conflicto entre los dos pueblos.

De hecho, el diario sensacionalista serbio Informer afirma que Arnautovic gritó “Me follo a tu madre, shiptar”, una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni en Austria ni en Serbia han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El director deportivo de la Federación austríaca, Peter Schöttel, ha recordado que la “palabrotas” siempre han sido parte del fútbol y que lo importante es que el jugador ha dejado claro que no se mete en política y que tras el partido se habló de lo sucedido con él y que todo está aclarado.

Con información de EFE.

Arnautovic pidió disculpas tras su celebración ante Macedonia. (Captura: Instagram)
Arnautovic pidió disculpas tras su celebración ante Macedonia. (Captura: Instagram)