Ousmane Dembélé participó en los dos primeros partidos de Francia en la Eurocopa. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé participó en los dos primeros partidos de Francia en la Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Una nueva lesión en la rodilla, sufrida el sábado en el choque entre Francia y Hungría, dejó a Ousmane Dembélé fuera de lo que resta de la Eurocopa. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) dio a conocer la lamentable noticia sobre el extremo, que no tendrá reemplazo en ‘Les Bleus’.

Ousmane Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.

“Los exámenes radiológicos pasados el domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar en el grupo”, señaló la FFF sobre una Eurocopa cuya final se disputará el 11 de julio.

“Tras haber hablado con el jugador y el doctor Franck Le Gall (médico de la selección), Didier Deschamps (seleccionador) ha conocido la baja de Ousmane Dembélé”, añadió la FFF.

La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador, que continuará el torneo con 25 jugadores. En los dos partidos disputados, Ousmane Dembélé había sido el principal recambio ofensivo de los campeones del mundo.

Antes de comenzar la Eurocopa, el jugador del Barcelona marcó ante Gales (3-0). Ya en la competición, entró en juego en el triunfo 1-0 ante Alemania en Múnich y el sábado ante Hungría en Budapest, cuando disparó al poste.

Ousmane Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque “solo los porteros pueden ser sustituidos en la fase final”, según el reglamento de la UEFA.

“Nos da mucha alegría en el grupo y su calidad en el terreno de juego también... Es una gran decepción para nosotros. El grupo está triste y decepcionado por perder a un gran tío y a un gran jugador”, señaló este lunes en rueda de prensa su compañero en los ‘Bleus’, Lucas Digne.

Con información de AFP.