Cristiano Ronaldo anotó un gol en la derrota de Portugal vs. Alemania (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo anotó un gol en la derrota de Portugal vs. Alemania (Foto: Reuters)
Redacción EC

Se terminaron los nueve años intactos de Portugal en la Eurocopa. Alemania derrotó a los dirigidos por Fernando Santos y, con ello, se acabó una racha que tenían desde el 2012 de doce partidos sin perder, en 90 minutos, dentro de la máxima competición de selecciones de Europa. El conjunto luso del que forma parte Cristiano Ronaldo perdió por 4-2 ante los alemanes en el estadio Allianz Arena.

La última derrota del conjunto portugués fue justo ante la Selección Alemana. En la Euro 2012, ‘La Aplanadora’ derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Mario Gómez en el 72′. Tras ello, los lusos llegaron hasta semifinales y perdieron, pero, por la tanda de penales ante España.

Desde entonces, fueron siete victorias y cinco empates para el equipo luso. En la Eurocopa del 2012 consiguió derrotar a Dinamarca, Holanda y República Checa; y su participación finalizó con el empate en 120 minutos con España y posterior caída.

En la Euro 2016 consiguieron levantar el título. En fase de grupos empataron contra Islandia, Austria y Hungría. Luego de ello, superaron a Croacia, Polonia, Gales y Francia. En su primer partido de la Eurocopa 2021, Portugal derrotó de forma categórica a Hungría por 3-0.

Si bien el conjunto luso no consiguió la victoria, Cristiano Ronaldo se acerca a Ali Daei. El iraní es el máximo goleador de la historia de selecciones con 109 goles. CR7 anotó el primer gol de Portugal en el Allianz Arena y sumó uno más a su colección. En total, el ‘Comandante’ ha anotado 107 tantos con la camiseta de su país.