Cristiano Ronaldo fue protagonista en la Eurocopa 2021 por retirar botellas de gaseosas en la conferencia de prensa. (Captura: Eurocopa)
Cristiano Ronaldo fue protagonista en la Eurocopa 2021 por retirar botellas de gaseosas en la conferencia de prensa. (Captura: Eurocopa)
Redacción EC

En las últimas horas, nuevos protagonistas aparecieron en la : las botellas de los auspiciadores. tomó la decisión de retirar las Coca-Colas que estaban cerca a él en la conferencia de prensa previa al Portugal vs. Hungría y de inmediato se convirtió en viral. Esto generó que la conocida marca tenga importantes pérdidas económicas y la organización tendrá que tomar cartas en el asunto.

MIRA: Partidos de hoy, 18 de junio: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol EN VIVO

Tras la acción, más de un personaje siguió sus pasos. Paul Pogba quitó de su espacio una botella de cerveza y el entrenador de Rusia, Stanislav Cherchésov, tomó las gaseosas pero para tomarlas. Esto ha generado preocupación en UEFA que ha pedido que no se vuelva a repetir algo parecido.

El ente rector del fútbol del ‘Viejo Continente’, se comunicó con las delegaciones para que los jugadores no muevan las botellas de los patrocinadores de las mesas en las conferencias de prensa, según explicó Martin Kallen, director de la Euro 2020.

MIRA: Tabla de posiciones Copa América 2021: así quedó luego del Brasil 4-0 Perú

Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son cruciales para el torneo y para el fútbol europeo”, reveló Kallen en una rueda de prensa.

El organizador de la competición, destacó que las reglas del torneo exigen el cumplimiento de los acuerdos de la UEFA con los patrocinadores. Coca-Cola y Heineken se encuentran entre los doce principales auspiciadores y contribuyen casi 2.000 millones de euros a los ingresos del torneo.

Los futbolistas también reciben dinero indirectamente de los auspicios a través de sus federaciones y clubes nacionales.

TE PUEDE INTERESAR