Unai Simón atajó dos penales y recibió el premio MVP como el mejor del España vs. Suiza. (Foto: UEFA)
Unai Simón atajó dos penales y recibió el premio MVP como el mejor del España vs. Suiza. (Foto: UEFA)
Redacción EC

De ser el villano hace unos días, luego de un terrible blooper ante Croacia, a ser el héroe este viernes ante Suiza. Hablamos de Unai Simón, el portero de España que se hizo protagonista en la tanda de penales, con dos lanzamientos detenidos. “Somos justos vencedores”, señalo tras el cotejo, muy alegre por la clasificación a semifinales de la Eurocopa.

“El fútbol ha sido justo, somos justos vencedores. Hay que borrar rápido los errores pero también resetear estos aciertos porque viene un rival muy difícil, sea quien sea”, apuntó el español.

Preguntado al final del encuentro sobre su enorme acierto en la tanda de penales, el portero del Athletic Club recordó que “contra el Betis paré dos en una tanda y hay que contar la que tiraron fuera (Suiza). Creo que de pequeño paré algún penal también”.

De cara a las semifinales, contra Italia o Bélgica, Simón pidió “tener la mentalidad de que cada partido es nuevo. Para las semifinales hay que salir igual, con la cabeza con el único pensamiento de ganar. Hay que ganar esta Eurocopa”, lanzó.

Nombrado mejor jugador del partido, Simón opinó con humildad que “yo le habría dado el MVP a (Yann) Sommer”, meta suizo, quien se destacó en la prórroga.

De su lado Mikel Oyarzabal, autor del quinto y decisivo penal español en la tanda, comentó que “no se podía fallar, por suerte ha ido dentro. Por el camino se te pasan muchas cosas por la cabeza y encima el balón estaba lejos. Pero tenía las cosas claras”.

“Le he dicho a Simón que iba a ser su día. Cuando ha fallado Busi (Sergio Busquets) he dicho que Simón iba a parar tres”, desveló el atacante de la Real Sociedad.

“Me ha tocado a mí el quinto pero es trabajo de todos, de (David) De Gea, Robert (Sánchez), el entrenador de porteros... Son cosas que se trabajan”, dijo sobre la tanda.

Con información de AFP.