Manchester United y AC Milan chocarán en el duelo más llamativo de los octavos de final de Europa League. (Foto: AFP)
Manchester United y AC Milan chocarán en el duelo más llamativo de los octavos de final de Europa League. (Foto: AFP)
Redacción EC

y se enfrentarán en el duelo más llamativo de los octavos de final de Europa League 2021, según reveló el sorteo que se realizó este viernes. Villarreal y Granada, los dos supervivientes españoles, tendrán rivales asequibles, ya que jugarán respectivamente ante Dinamo Kiev y Molde.

MIRA: Cristian Benavente: Los canteranos con los que creció y hoy festejan con el Real Madrid en la Champions League

La ida del Granada-Molde se jugará en el estadio andaluz, Los Cármenes, mientras que la vuelta no podrá disputarse en Noruega por las restricciones del país debido a la pandemia.

Tanto el Granada como el Molde alcanzan por primera vez los octavos de la segunda competición europea. Más veterano en las rondas finales continentales, el Villarreal jugará primero fuera y disputará la vuelta en su campo.

El duelo estelar de los octavos será el que enfrente al Milan, liderado por Zlatan Ibrahimovic, con el Manchester United, por lo que el fenómeno sueco se enfrentará a su antiguo equipo. Ambos clubes son dos gigantes venidos a menos en los últimos años que intentan recuperar su grandeza.

El United empató este jueves 0-0 en Old Trafford contra la Real Sociedad, tranquilo tras aplastar 4-0 a los españoles en la ida. Mikel Oyarzabal falló un penal en la primera mitad para los visitantes y el larguero rechazó un disparo de Bruno Fernandes (23) primero y del ‘txuriurdin’ Modibo Sagnan (49) después.

Axel Tuanzebe logró abrir el marcador para el United en el 62, pero tras la revisión en VAR el árbitro lo invalidó y el marcador terminó 0-0.

Manchester United enfrentó a Real Sociedad por la Europa League
Manchester United enfrentó a Real Sociedad por la Europa League

Con mucha más tensión superó la ronda de dieciseisavos el AC Milan, que no pasó del 1-1 este jueves en San Siro. Los ‘rossoneri’ se adelantaron con un gol de penal de Franck Kessié (9), pero el Estrella Roja puso las tablas por medio de El Fardou Ben Nabouhane poco después (24).

Aunque lo intentó, el Milan no marcaría más goles y tuvo que agradecer el 2-2 firmado en Belgrado la semana pasada para estar en el bombo de octavos del viernes.

Los partidos se jugarán el 11 y el 18 de marzo y la UEFA celebrará al día siguiente el sorteo de cuartos de final y semifinales. La final se disputará el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk para relevar al Sevilla, último campeón y dominador de la competición con seis títulos.

Europa League: octavos de final

  • Ajax - Young Boys
  • Dinamo Kiev - Villarreal
  • Roma - Shakhtar Donetsk
  • Olympiakos - Arsenal
  • Dinamo Zagreb - Tottenham
  • Manchester United - AC Milan
  • Slavia Prague - Rangers
  • Granada - Molde
Así quedaron los emparejamientos de octavos de final de Europa League 2021. (Imagen: UEFA)
Así quedaron los emparejamientos de octavos de final de Europa League 2021. (Imagen: UEFA)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...