Ex futbolista francés lleva 34 años en estado vegetativo

La historia Jean Pierre Adams parece sacada de un guión dramático. El ex futbolista francés cumple este jueves 34 años en estado vegetativo luego de una mala operación.

El ex futbolista ha pasado la mitad de su vida tendido en una cama debido a una negligencia médica en una sencilla operación a la rodilla.

El 17 de marzo de 1982, Jean Pierre Adams entró al quirófano para ser intervenido de un ligamento de la rodilla derecha. Sin embargo todo salió mal.

El cuerpo de Adams reaccionó mal a la anestesia, sufrió un broncoespasmo, una contracción de los músculos de los bronquios, que causa dificultades al respirar, y su cerebro quedó privado de oxígeno.

Jean Pierre Adams no volvió a hablar ni a moverse. Desde entonces está postrado en una cama. Hoy, vive junto a su esposa Bernardette y requiere asistencia médica durante las 24 horas del día, aunque ya desde hace unos años respira por su propia cuenta.

"No sé si me escucha. Sé que no entiende mis palabras, pero podría haber momentos en los que tiene un destello. Quizá por un instante, solo un instante, entiende algo", declaró a Marca su esposa.

Adams jugó en el PSG y en Niza de Francia y jugó algunos partidos en la selección de Francia, pese a haber nacido en Senegal.

En el juicio que se dio después de la operación, se determinó que la negligencia fue del anestesista, que incluso declaró "no estar adecuadamente preparado".

TAMBIÉN PUEDES LEER...

En el fútbol, lo más puro son las emociones de los hinchas. Mira lo que pasó con estos pequeños cuando vieron a #Messi, #Neymar y #Suárez ► https://goo.gl/G38rV2

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas