El ex presidente de la UEFA Lennart Johansson cree que el sospechoso pago que recibió su sucesor en el cargo, , en 2011 por parte del máximo dirigente de la FIFA, , podría ser un soborno.

"Debe haber sido así. Eso es lo que se sugiere. ¿Por qué llegó al punto de recibir el dinero y no informarlo al Comité Ejecutivo? Michel Platini es el presidente de la UEFA", señaló Lennart Johansson en declaraciones publicadas hoy al portal 'insideworldfootball'.

"Michel Platini lo tendría que haber comunicado al comité ejecutivo", insistió el dirigente sueco. "Estuve en todas las reuniones de la UEFA y nunca escuché nada de un pago de Blatter a Platini. Es un montón de dinero, no una pequeña cantidad", añadió.

Michel Platini y Joseph Blatter fueron suspendidos el jueves por 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol como medida provisional mientras se investiga el pago de dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares) que el suizo le realizó al francés en 2011.

Michel Platini, máximo favorito a suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA a partir de febrero de 2016, defendió su inocencia y aseguró que el dinero se corresponde a un trabajo que realizó entre enero de 1999 y junio de 2002 para la federación internacional.

Johansson, de 85 años, dirigió la UEFA entre 1990 y 2007, cuando perdió las elecciones ante Platini. En 1998 se presentó a presidente de la FIFA, pero fue superado en la votación por Blatter.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN