Partido se disputó el año 1999.
Partido se disputó el año 1999.
Redacción EC

Carlos Camejo, excapitán de Nacional de Uruguay reveló la razón por la que no saludó a Pablo Bengoechea (extécnico de) en un clásico del futbol charrúa la temporada 1999 en entrevista al programa ‘Último al arco’ de Sport 890.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Sube a 1.444 la cifra de muertos y hay más de 51 mil casos

El capitán era Ruben Sosa, pero estaba lesionado, así que el técnico me dio la cinta de capitán. El único consejo que me dio fue que al momento del saludo estreche la mano y la apriete como diciendo aquí mando yo. Al momento del saludo, Pablo Bengoechea se acercó con cara de ‘mira a quién pusieron de capitán'".

“Cuando me va a saludar a mí, miro para otro lado como diciendo: ‘Yo no te conozco, ¿qué te voy a saludar? A cualquier jugador que vayas a enfrentar siempre hay que tenerle respeto”, agregó el ya retirado futbolista.

Mira: El gol de volea de Zidane al Leverkusen, elegido el más bello de la Champions League

El partido quedó en empate sin goles y según el comentario de Carlos Camejo, Pablo Bengoechea no tuvo un buen partido. “Si se cruzaba lo seguía para todos lados, fuese adonde fuese. No tuvo posibilidad de jugar, se sentía enojado, frustrado. No esperaba que lo marcara así en toda la cancha”.

VIDEO RECOMENDADO:

Perico León dio negativo por coronavirus

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: