Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Exjefe del fútbol brasileño investigado por fraude [VIDEO]

La investigación contra Ricardo Teixeira, cabeza de la CBF por 20 años, no tiene relación con los 14 imputados de la FIFA

Exjefe del fútbol brasileño investigado por fraude [VIDEO]

Exjefe del fútbol brasileño investigado por fraude [VIDEO]

La fiscalía brasileña investiga al exjefe de la confederación de fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, señalado por la policía de lavado de dinero y fraude entre 2009 y 2012.

"Esta investigación corre bajo total sigilo", dijo a la AFP Marcelo del Negri, portavoz del Ministerio Público Federal en Rio de Janeiro.

Un informe de la policía federal reveló que entre 2009 y 2012 Teixeira, que fue presidente de la CBF por 23 años (1989-2012), movió en sus cuentas 464 millones de reales (hoy 147,3 millones de dólares), un monto considerado "atípico", indicó la revista brasileña Época tras tener acceso a la investigación.

Teixeira renunció a la CBF en 2012, en medio de denuncias de corrupción. Hasta su salida fue presidente del comité organizador del Mundial Brasil 2014.

Este informe de la policía fue filtrado a la prensa brasileña en medio de un escándalo de corrupción en la FIFA que puso tras las rejas a siete jerarcas de la institución, incluido el sustituto inmediato de Teixeira en la CBF, José Maria Marin.

La investigación contra Teixeira no está por ahora vinculada a este caso.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada