F1: Jules Bianchi sigue en estado grave tras ser operado
F1: Jules Bianchi sigue en estado grave tras ser operado
Redacción EC

Suzuka/Japón (EFE). El piloto francés , de la escudería Marussia, lucha por su vida en un hospital de la ciudad japonesa de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza como consecuencia de un accidente sufrido durante el , disputado en Suzuka y en el que que retirada otro vehículo accidentado.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. Luego, un equipo para sacar a Bianchi del vehículo y una ambulancia.

El escáner al que se sometió revela que Bianchi sufre importantes lesiones en la cabeza, informó la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), lo que obligó a someter al piloto a una operación de urgencia para, posteriormente, pasar a la unidad de cuidados intensivos para ser monitorizado.

El responsable de Prensa del equipo Ferrari informó de que la operación de Bianchi concluyó y que tras la misma el piloto no precisaba respiración asistida.

Asimismo, un portavoz del hospital de Mie informó al diario francés L'Equipe de que no hará público parte médico alguno sobre el estado de salud del piloto francés hasta este lunes.

No te pierdas

No te pierdas