La imaginación no tiene límites, pero la tecnología puede ser más precisa en algunos casos. Eso demuestra recientemente , una aplicación que ha recuperado popularidad tras incorporar una actualización que permite transformar el género de un rostro de manera inmediata.

Mira: Jean Deza fue despedido de Alianza Lima por reiteradas faltas disciplinarias

Muchos se preguntaron cómo se verían las figuras más destacadas del deporte en sexo opuesto. La duda fue resuelta con sorprendente realismo gracias a las técnicas de ‘deepfake’ utilizadas por la app de la empresa rusa Wireless Lab.

Lionel Messi, Neymar y Sergio Agüero, estrellas del fútbol, ya tienen versiones femeninas que impresionan, al igual que Michael Jordan, Mike Tyson, Dennis Rodman, Lewis Hamilton, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, entre otros; mientras que estrellas como Serena Williams, María Sharapova y Marta también asombraron convertidas en hombres.

Polémica aplicación

Según los términos y política de FaceApp, la cual se ha actualizado el 2020, afirma que “recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

Si bien FaceApp dice que no compartirá o venderá tu información a terceros, las únicas personas que contarán con el acceso a la información recolectada serán aquellas que sean legalmente parte del mismo grupo de la empresa o se conviertan en ‘afiliados’ a la misma. Los ‘proveedores de servicio’ serán facilitados con los datos de identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación y más.

Más en DT:

Video recomendado:

Conoce la agenda de los partidos para el martes 16 de junio