Redacción DT

Un nuevo hito histórico, sinónimo de récord absoluto: el argentino Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro este lunes en París, en una ceremonia en la que la estadounidense Megan Rapinoe sucede a la noruega Ada Hegerberg en la categoría femenina.

Las predicciones se cumplieron. Messi y Rapinoe eran los grandes candidatos a ganar el prestigioso premio que distingue a los mejores jugadores del año y que entrega la revista francesa France Football. En una ceremonia celebrada en el Theatre du Châtelet, Leo recibió el trofeo en manos de Modric, ganador el año pasado.

Con su sexto Balón de Oro, Messi deja atrás a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma cinco y que no estuvo presente en la gala parisina pese a acabar tercero en las votaciones. También deja atrás a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten, todos con tres.

Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro a los 22 años, en el 2009. (Foto: AFP).
Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro a los 22 años, en el 2009. (Foto: AFP).

Pese a que con el Barcelona conquistó ‘sólo’ la Liga en 2019, Messi, que ya había recibido hace unas semanas el premio The Best (el equivalente al Balón de Oro entregado por la FIFA), superó en las votaciones al holandés Virgil van Dijk (3º) y al senegalés Sadio Mané (4º), que conquistaron la Champions League con Liverpool.

Pero su sexta Bota de Oro europea (con 36 goles en la Liga) y varios récords con el Barça (más de 700 goles anotados en su carrera) fueron argumentos que convencieron a los periodistas de todo el mundo que votaron por la ‘Pulga’.