Un adolescente de 13 años ejecutó lo que puede ser el penal más ejemplar en la historia de las divisiones menores del balompié. Dicha acción puede observarse a través de Facebook. (Foto: captura de pantalla)
Redacción DT

En las últimas semanas, la red social propagó una serie de penales que se convirtieron en secuencias virales por la forma en cómo se dieron.

Ese no es el caso de Nicoló -protagonista de un video publicado en Facebook-, quien durante un partido infantil en Italia tuvo la enorme responsabilidad de ejecutar un penal polémico.

El joven de 13 años sabía perfectamente que el cobro de la sanción había despertado indignación y rabia en todo el elenco rival. Por eso, decidió enviar a propósito la pelota fuera de la cancha.

La ejemplar acción fue elogiada por su equipo a través de Facebook con un contundente mensaje que convoca a la reflexión en el fútbol actual.

"En un mundo cada vez más dedicado al egocentrismo, la indiferencia y la falta de valores, Nicolò ha dado una señal que debe hacernos reflexionar a TODOS, sobre las diferencias humanas en comparación con ganar o perder un partido. La pelota funciona sobre el campo pero también sirve para mejorar a las personas", subrayó el post de Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC