Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Facebook | La Liga recuerda a Hugo Sotil a 45 años de su debut con el FC. Barcelona

El 2 de agosto de 1973, Hugo Sotil llegó al FC Barcelona de España. La Liga le realizó un reconocimiento en Facebook

Sotil comandó un ataque de lujo con Cruyff. (Foto: agencias / USI)

Sotil comandó un ataque de lujo con Cruyff. (Foto: agencias / USI)

Hugo Sotil es uno de los peruanos que ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta del FC. Barcelona. Un 2 de setiembre de 1973, el popular ‘Cholo’ hizo su debut con los blaugranas al lado de Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La Liga dedicó un reconocimiento al ex seleccionado nacional en su cuenta de Facebook.

Sotil conformó un ataque de lujo junto al holandés, Asensi y Rexach, siendo uno de los mejores ataques de todos los tiempos del club catalán. Con el FC Barcelona ganó la Liga en la temporada 1973-1974, después de 14 años. Ese mismo año, el peruano fue protagonista de la histórica goleada de los culé al Real Madrid por 5-0 en el Santiago Bernabé, Sotil anotó el quinto gol.

Sotil en Barcelona

Sotil recibió un homenaje por parte de La Liga. (Foto: LaLiga)

Aquella vez, el técnico del cuadro blanco, Luis Molowny aseguró que hace muchos años no veía un equipo tan bueno como este. Y es que el Barcelona ganó un excelente dúo con Cruyff y Sotil, quien con su buena gambeta, explosión y sentido colectivo se convirtió en un perfecto socio para el holandés.

En el tiempo que estuvo en España, Sotil llevó la camiseta 10, la cual han llevado estrellas como Diego Maradona, Romario, Rivaldo y Lionel Messi. En Barcelona estuvo tres temporadas logrando marcar 17 goles en 68 encuentros.

Con el tiempo, Sotil fue desvaneciendo su nivel protagónico en Barcelona y no pudo continuar en el conjunto catalán. Por ello volvió al Perú para jugar por Alianza Lima al lado de las figuras, César Cueto, José Velásquez y Teófilo Cubillas. Su buen desenvolvimiento hizo que consiga el bicampeonato en 1977 y 1978.

Tags Relacionados:

Facebook

Hugo Sotil

FC Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada