La brutal patada contra Cazorla. (Foto: captura de video)
La brutal patada contra Cazorla. (Foto: captura de video)
Redacción DT

El partido entre Villarreal y Athletic Club de Bilbao se pasó y por mucho de ser un simple encuentro meramente competitivo. La permisividad del árbitro del choque, el español Gil Manzano y Medié Jiménez (colegiado asignado al VAR), dejó como protagonistas a algunas jugadas que debieron ser analizadas con mayor rigurosidad.

Una de estas fue una falta contra Santi Cazorla, cometida por Ander Capa, que de un patadón con los chimpunes adelante dejó tocado al volante español del ‘Submarino amarillo’. El jugador recibió un criminal planchazo a la altura de su rodilla, pero el juez solo optó por mostrarle una tarjeta amarilla, en una acción que indignó a todos en el Villarreal.

Así quedó la pierna de Santi Cazorla luego de la dura entrada que sufrió de Ander Capa en LaLiga. (Foto: Marca.com)
Así quedó la pierna de Santi Cazorla luego de la dura entrada que sufrió de Ander Capa en LaLiga. (Foto: Marca.com)

Es más, según una publicación del ‘Diario Marca’ en su web, Villarreal remitirá un escrito de queja al Comité Técnico de Árbitros, en el que harán de conocimiento las malas decisiones que Gil Manzano y el resto de su equipo tomaron en el encuentro disputado en el estadio San Mamés.

MÁS DEL VILLARREAL-ATHLETIC

Un tanto de Raúl García, de penalti por mano de Pau Torres, derrotó este domingo al Villarreal en San Mamés (1-0), acabó con la racha de diez partidos sin ganar del Athletic y, de paso, animó al equipo bilbaíno de cara a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey del próximo jueves en Granada.

Fue un triunfo con ciertas dosis de agonía para los ‘leones’, que pudieron marcar el 2-0 en otra pena máxima también en la segunda mitad y asimismo por mano, en esa ocasión de Raúl Albiol, pero Sergio Asenjo, el más destacado del partido, detuvo el lanzamiento de Iñaki Williams.

El 1-0 final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego en un encuentro muy dinámico y con multitud de ocasiones para ambos equipos, romos en el remate entre otras cosas porque se encontraron a dos porteros de la entidad de Asenjo y Unai Simón, los mejores del duelo.

Con esta victoria, el Athletic recupera ánimo en LaLiga y, con 34 puntos, vuelve a mirar más a Europa que al descenso, de los que se había quedado equidistante tras diez partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. En cambio, al Villarreal la derrota le frena un tanto en sus aspiraciones continentales, de las que, con 38 puntos se quedará a cuatro o cinco al final de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR...