Miljan Mrdakovic jugó en una docena de clubes, siendo el último de estos el Tampines Rovers. (Foto: Captura/Twitter)
Miljan Mrdakovic jugó en una docena de clubes, siendo el último de estos el Tampines Rovers. (Foto: Captura/Twitter)

En medio de la paralización mundial del fútbol a causa del brote del , este domingo se dio a conocer el triste fallecimiento de Miljan Mrdakovic, un exjugador serbio que pasó por las filas de importantes clubes de Europa como el Partizan, Anderlecht, Gent y más. Víctima de un suicidio, el futbolista fue hallado ya sin vida en su departamento.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

Según pudieron informar diferentes medios locales, Mrdakovic se quitó la vida en su domicilio en Belgrado luego de dispararse en la cabeza. El serbio jugaba como delantero, tenía 38 años y tal y como señalan las fuentes, la tragedia ocurrió el último sábado en un piso alquilado en el que vivía con su novia.

A través de las redes sociales, su exequipo, el Partizan, le dedicó emotivo mensaje de despedida. Mrdakovic comenzó su carrera en la ciudad meridional serbia de Nis, de donde luego pasaría a formar parte del club con sede en la capital Belgrado. Por otro lado, el diario ‘Novosti’ informa que el exjugador tiene un hijo de 16 años que -como su padre- se dedica al fútbol.

“¡Que tengas gloria eterna!”, se lee en la publicación del Partizan a Mrdakovic, compartida en Twitter junto a una fotografía del hombre fallecido en blanco y negro. Miljan jugó en más de doce equipo durante su carrera profesional, con los que entre otras cosas consiguió disputar la Europa League.

Finalmente, cabe mencionar también que Mrdakovic fue internacional con la selección de Serbia, con quienes participó de nueve partidos en la categoría Sub-21, y otros 3 con el equipo mayor en los Juegos Olímpicos de 2008.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: