Falleció Francesc Arnau, ex portero de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Falleció Francesc Arnau, ex portero de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

El fútbol español está de luto. Este sábado se confirmó que falleció Francesc Arnau, ex futbolista de Barcelona y Málaga. La información fue confirmada por el Real Oviedo, club del ascenso, donde ejercía de director deportivo desde 2019. La entidad asturiana se pronunció mediante un breve comunicado.

“Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz”, dice la nota oficial publicada en la página web y luego replicada mediante las redes sociales.

Más adelante, Barcelona también se pronunció por la partida del ex guardameta. “Lamentamos profundamente la muerte de Francesc Arnau, formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”, afirmaron los azulgranas.

En la misma línea, el actual presidente del club catalán, Joan Laporta, también dejó un mensaje en redes sociales. “Mi pésame a la familia, los amigos ya todos los compañeros del mundo del fútbol de nuestro exjugador Francisco Arnau. condolencias al Real Oviedo, donde ejercía de director deportivo”, indicó.

Arnau, fallecido a los 46 años, creció como portero en el Barcelona, donde formó parte de la primera plantilla durante tres años, aunque sus continuas suplencias acabaron por hacerle salir hacia el Málaga, institución en la que terminó su carrera profesional en mayo del 2011 y, por coincidencias, en un juego frente a los blaugranas.

Cuatro años después se encargaría de la dirección deportiva del Málaga hasta 2017 y desde 2019 desempeñaba la misma función en el Oviedo. Según la prensa española, se especuló con la posibilidad de que el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, hubiera pensado en él para reforzar la secretaría técnica del Barça.

De otro lado, Real Madrid y LaLiga también lamentaron el fallecimiento de Arnau, quien también portero en las categorías inferiores de la selección española con la que tuvo un papel destacado en la victoria española en la Europa sub-21 de 1998.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos y a todos sus clubes”, señala. Mientras que LaLiga lamentó “el fallecimiento de Francesc Arnau Grabalosa y manda su apoyo a los familiares y amigos del histórico portero y director deportivo. Descansa en paz”, publicó.