Fallos como el de Messi: la mordida de Suárez y el dedo de Jara
Fallos como el de Messi: la mordida de Suárez y el dedo de Jara
Redacción EC

LA NACIÓN / GDA

Los cuatro partidos de suspensión que recibió  por insultar al árbitro en el partido que Argentina le ganó a Chile marcan la dureza de una decisión que le duele al fútbol argentino. Sin embargo, no es la primera vez que el Tribunal actúa de oficio. Algo parecido pasó con Luis Suárez en el Mundial 2014 y con el chileno Gonzalo Jara en la Copa América 2015.

- La suspensión de Luis Suárez -

Quedará en la historia lo que sucedió en el Mundial 2014 cuando se enfrentaban Uruguay e Italia. Luis Suárez se cruzó con el defensor Giorgio Chiellini y lo mordió en la espalda. El árbitro mexicano Marco Rodríguez ni siquiera lo amonestó al hoy delantero de Barcelona por esa acción.

Sin embargo, la FIFA decidió sancionarlo de oficio luego de ver los videos de lo que había sucedido. Le dieron a Luis Suárez cuatro meses de suspensión. Es decir que no solo no pudo jugar con su selección lo que quedaba del Mundial, sino que tampoco podía hacerlo con su equipo (lo había contratado Barcelona en aquel entonces), ni siquiera podía asistir a las canchas o entrenamientos.

- La suspensión a Gonzalo Jara -

Gonzalo Jara también fue suspendido de oficio. Pero, esa vez, fue la Conmebol la que tomó cartas en el asunto. Sucedió durante la Copa América de Chile 2016, luego del partido entre la Roja y Uruguay, en el que una cámara registró al defensor tocándole el trasero a Edison Cavani para provocarlo. El uruguayo reaccionó con un manotazo y fue expulsado.

El ente regulador del fútbol sudamericano lo sancionó con tres fechas. Así, Jara se perdió la semifinal contra Perú, la final ante la Argentina y el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

(Argentina - La Nación/GDA)

MÁS SOBRE LIONEL MESSI...

TAGS RELACIONADOS