FBC Melgar: ¿podrá llegar a octavos de Copa Libertadores 2016?
FBC Melgar: ¿podrá llegar a octavos de Copa Libertadores 2016?

Los equipos peruanos no la tendrán fácil. El máximo representante del Perú para la Copa Libertadores, el vigente campeón FBC Melgar, competirá en el Grupo 5 del torneo. Para superar la fase de grupos tendrá que hacer un mejor trabajo que el brasileño Atlético Mineiro, el chileno Colo-Colo y un equipo más por definir. 

FBC Melgar tiene un grupo complicado. Sus rivales ya confirmados parten como favoritos por la crítica internacional. El actual campeón del Perú se medirá ante ellos que llegan como el subcampeón del Brasileirao, Atlético Mineiro 2015, y el Campeón del Apertura 2015, Colo-Colo.

El otro rival de la fase de grupos para FBC Melgar es el ganador del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y el Guaraní de Paraguay. El primero accede a su tercera participación en el torneo internacional luego de quedar terceros en la Serie A de Ecuador. Mientras que Guaraní accede a la primera fase de la Libertadores por quedar también en la tercera casilla de la División de Honor de su país. 

Qué crees que pasará con FBC Melgar, ¿podrá el campeón vigente peruano acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores? Vota y envía tu comentario.  

EL DATO
El FBC Melgar accede a su tercera participación en la Copa Libertadores. La última vez fue en 1984. Nunca pasó de la fase de grupos. Mientras que el Atlético Mineiro Ganó la edición del 2013 y Colo-Colo la de 1991. Por otra parte, Guaraní fue eliminado en las semifinales de la última edición de la Copa Libertadores. 

LEE TAMBIÉN...