Alphonso Davies llegó al Bayern Munich en 2018 desde la MLS. (Foto: AFP)
Alphonso Davies llegó al Bayern Munich en 2018 desde la MLS. (Foto: AFP)

Es la sensación de la Bundesliga desde la reanudación del torneo. Gracias a su velocidad y buenos juegos con el Bayern Munich, Alphonse Davies se encuentra en boca de todos, y ahora llega la noticia de que pudo llegar al Barcelona hace dos años.

Mira: Coronavirus en Perú | Todo lo que debes saber en el día 77 de emergencia

De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, el equipo azulgrana estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Davies hace un par de temporadas, pero el Bayern terminó poniendo un par de millones de euros más sobre la mesa para ficharlo. Y así, los ‘culés’ ser perdieron a un futuro crack.

Las negociaciones entre ambas partes estaban tan avanzadas que el representante de Davies había viajado a la Ciudad Condal para conversar directamente con los directivos del Barça. Es más, algunos miembros del club fueron hasta Canadá a observarlo en uno de sus partidos con el Vancouver Whitecaps, su antiguo equipo.

“Al Barça le había llamado la atención su calidad, su potencia, sus cualidades atléticas y su capacidad para replegarse a una velocidad brutal. Está reciente su carrerón frente al Dortmund, cuando imprimió una velocidad de 35,3 km/h., recortando 15 metros a Haaland para evitar que definiera mano a mano ante Neuer”, publica ‘MD’.

Siempre según la citada fuente, el Barcelona estaba dispuesto a pagar hasta ocho millones de euros para incorporarlo al filial. Sin embargo, el entorno de Alphonse Davies pedía 10, cifra que en Les Corts consideraron exagerada por un jugador emergente. Mientras tanto, el Bayern Munich preparaba el cheque con la cantidad exigida.

Finalmente, Alphonse Davies arregló con el Bayern Munich a mediados de 2018. Jugó un tiempo en la reserva y esta temporada, la 2019-20, ha dado el gran salto para consolidarse como el gran lateral bávaro. Hasta el momento, lleva 32 partidos y tres goles.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: