Arthur Melo es jugador de Barcelona desde el inicio de la temporada 2018-19. (Foto: FC Barcelona)
Arthur Melo es jugador de Barcelona desde el inicio de la temporada 2018-19. (Foto: FC Barcelona)

ya es nuevo jugador de Juventus. El brasileño aterrizó la noche del sábado en Turín para pasar los exámenes médicos de rigor y hoy, domingo, estampó su firma para vestirse de bianconero desde la próxima temporada.

MIRA: Pjanic y Arthur se sumarán a la lista: los jugadores que han vestido las camisetas de Barcelona y Juventus | FOTOS

Según explica Diario Marca, fueron seis horas de pruebas en el centro médico y luego se dirigieron a las oficinas de la entidad turinesa para firmar por las próximas cinco temporadas. EL ex gremio recibirá un sueldo cerca a los siete millones de euros netos.

Solo queda el anuncio oficial del traspaso que en un principio se dará este lunes. En teoría, a la vez también debería hacerse oficial la llegada de Pjanic a Barcelona.

Arthur regresará a la Ciudad Condal para unirse al equipo de Quique Setién y preparar el partido ante el Atlético de Madrid del próximo martes.

Setién sigue contando con él

El técnico del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que sigue contando con Arthur, al que los medios sitúan en la Juventus, afirmando que “no doy por hecho que se vaya a ir”.

“En principio sigo contando con Arthur, es un jugador importante como el resto y le necesitaremos”, afirmó Setién en la rueda de prensa previa al partido de la 32ª jornada liguera del sábado contra el Celta en Vigo.

“En principio hará el entrenamiento y viajará con posibilidades de jugar mañana. Hay que tratar de que no le afecte todo el ruido”, afirmó el técnico azulgrana.

Miralem Pjanic está cerca de convertirse en jugador del FC Barcelona. (Foto: AFP)
Miralem Pjanic está cerca de convertirse en jugador del FC Barcelona. (Foto: AFP)

Setién se expresó así cuando la prensa española da por hecho el acuerdo entre la Juventus y el Barcelona para un trueque entre el brasileño y el bosnio de la formación italiana Miralem Pjanic.

“En general, y no solo por Arthur, no es el primero ni ultimo jugador con alta expectativa que al final no le salen las cosas como espera”, consideró Setién.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Golazo de Gervinho contra el Inter de Milan. (Vídeo: Twitter)