Clément Lenglet juega como defensor central en el Barcelona. (Foto: Twitter)
Clément Lenglet juega como defensor central en el Barcelona. (Foto: Twitter)
Redacción DT

En medio de los múltiples rumores acerca del futuro de en el Barcelona, una nueva información salta a la luz desde España, indicando que el central francés finalmente no sería declarado transferible por los ‘azulgrana’, al menos -eso sí- por esta temporada.

MIRA: La fotografía viral de Lionel Messi con yeso a los 12 años en Newell’s Old Boys [FOTO]

Y es que tal y como señala ‘Mundo Deportivo’, Lenglet seguiría un año más en el Camp Nou pese a la intención que tendría la directiva del equipo de fichar a un central. ¿El motivo? Pues este sería que el Barcelona ha preferido apostar a por el francés antes que por un nuevo jugador.

En esta misma línea, Diego Carlos, del Sevilla, era uno de los llamados a reforzar al Barza de cara a este mercado de fichajes, pero la operación parece haber quedado en nada. Así, los catalanes mejor han decidido mantener a Lenglet en sus filas, considerando además que termina contrato con el club en 2023.

Llegado al Barcelona en julio del 2018 procedente del Sevilla, Lenglet se ganó un lugar en el once ‘culé’ a base de esfuerzo y un muy buen desempeño individual. El francés se volvió pieza clave en el equipo, llegando incluso a ser tomado en cuenta por su selección en 2019, con quienes debutó en un partido clasificatorio para la Euro.

LENGLET CONTRA EL COVID-19

En conversación con la Federación Francesa de Fútbol, el defensor contó cómo vive el confinamiento en la Ciudad Condal y las experiencias que está viviendo en esta etapa diferente de su carrera deportiva. “Vivo este confinamiento como todo el mundo. Esperando poder salir'', empezó diciendo.

MIRA: Marcelo Gallardo donó su saco para una subasta para ayudar a afectados por el coronavirus

“Tengo la suerte de tener una casa con jardín que me permita airear la cabeza de vez en cuando. Es un periodo un poco difícil para todo el mundo, creo”, agregó el francés, que destacó también que en España se vive con “las mismas reglas que en Francia, un confinamiento estricto”, ante el brote del coronavirus.

Puyol y Gerard Piqué. Por su lado, los locales convirtieron por intermedio de Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER