El retomó los entrenamientos colectivos este lunes, con la presencia del francés Samuel Umtiti, lesionado en el sóleo hace tres semanas. El elenco azulgrana reanudó sus actividades en la ciudad deportiva Joan Gamper, bajo la atenta mirada del entrenador Quique Setién.

MIRA: Selección peruana: La gran victoria en el Centenario que catapultó a Farfán a Europa

Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla azulgrana reinicó sus prácticas, con la gran novedad de poder ejercitarse por primera vez todos juntos, tal y como marca la fase 4 de protocolo de LaLiga. Y Umtiti participó como uno más en un parte de la sesión.

Cabe recordar que, hasta hoy, los futbolistas azulgranas estaban trabajando en dos grupos de hasta 14 jugadores, en dos campos de entrenamientos diferentes.

Como viene siendo habitual las últimas semanas, los hombres de Quique Setién han comenzado a ejercitarse, a las 9.30 horas. Y mañana volverán a hacerlo, a la misma hora, y en las mismas condiciones, para preparar su regreso a la competición, previsto para el 13 de junio, en Son Moix, ante el Mallorca.

El archirrival también trabaja

Real Madrid continúa con los trabajos pensando en el reinicio de LaLiga Santander. El elenco merengue, al mando de Zinedine Zidane, se ejercitó este lunes en la ciudad deportiva Valdebebas, por primera vez con el grupo completo tras 81 días de receso por la amenaza del coronavirus.

MIRA: Reus cumple 31 años, la historia de cómo empezó en tercera división y hoy es uno de los ídolos del Dortmund

Al fin Zidane pudo contar con todos sus jugadores disponibles en un mismo grupo en el regreso a los entrenamientos tras el fin de semana libre. El Real Madrid ya conoce la fecha oficial de su vuelta a la competición, el domingo 14 de junio, y el técnico madridista dispone de dos semanas para ultimar la preparación de sus jugadores.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER