Lionel Messi y Piqué ya están entrenando con el Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi y Piqué ya están entrenando con el Barcelona. (Foto: AFP)

A diferencia de la Bundesliga, en España no hay fecha exacta para el regreso de la a los televisores de las personas. Por el momento, las instituciones de se encuentran entrenando en sus sedes deportivas, a la espera a de que las autoridades den luz verde al inicio del torneo. No obstante, hay un problema mayor en cuanto al fútbol: los abonos.

MIRA: La Serie A propone reanudar el campeonato el 13 de junio

Por ejemplo, de los 11 partidos que al Barcelona le quedan en LaLiga esta temporada en medio del COVID-19, los culés jugarán seis en condición de local. A ello, no tendrán público en sus gradas como medida de prevención de contagios y se esperaba que devuelvan el dinero a los abonados, pero esto no se daría.

Y es que según reporta este miércoles el diario Ara, por la cabeza de los directivos del Barcelona no pasa devolver la plata a sus miles de abonados del Camp Nou, quienes no podrán presenciar los cotejos azulgranas como local debido a la pandemia del coronavirus.

Barcelona se planta con los abonos

El citado medio apunta que en el ‘Barza’ tendría un gesto hacia sus hinchas abonados, el cual podría ser un descuento de cara a lo que será la campaña 2020-21. Por la crisis que ha generado la enfermedad, no habría opción a la devolución del dinero.

Un abono del Barcelona (el más barato) parte aproximadamente desde los 1250 euros por temporada. Actualmente, los culés tienen cerca de 85 mil abonados, quienes son parte de una fuerte inyección económica al club. El coronavirus los afectó.

MIRA: Bundesliga, el fútbol que vino del frío

Por otra parte, este fin de semana volverá la Bundesliga en medio de la pandemia que se vive a causa del coronavirus. La jornada 26, que será a puertas cerradas, tendrá choques como el Dortmund-Schalke 04 y Bayern Munich-Union Berlin.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER