Luis Suárez se recupera de una operación en la rodilla derecha. (Foto: AFP)
Luis Suárez se recupera de una operación en la rodilla derecha. (Foto: AFP)

Aún tiene que esperar un poco más, pero va por buen camino. se sometió el 12 de enero a una operación y a día de hoy ya trabaja con el resto de sus compañeros en grupos reducidos en la Ciudad Deportiva del . Si bien el delantero uruguayo progresa a pasos agigantados, aún tendrá que seguir su propio protocolo médico para recibir el alta y volver a competir cuando se reanude.

MIRA: A 25 años del histórico 6-3 de Alianza Lima a la 'U': recuerda el clásico de 1995 en Matute | VIDEO

Para empezar, el uruguayo tendrá que pasar un control serológico para comprobar si tiene anticuerpos del coronavirus; posteriormente tendrá que forzar y probar sus sensaciones reales cuando aumenten la carga y se permitan los entrenamientos con la totalidad del plantel.

Si las sensaciones son buenas, el 'Pistolero' pasará con el doctor Ramon Cugat, el cirujano quien le realizó la artroscopia, quien será el encargado de darle el visto bueno, junto a los galenos blaugrana para poder regresar a la competición.

MIRA: Michael Jordan: tres aspectos poco conocidos del seis veces campeón de la NBA

Suárez pone la mira en LaLiga

El ex Liverpool y Ajax de Ámsterdam ha hecho algunos trabajos junto a sus compañeros en el ‘Barza’, pero también realiza labores en solitario junto a Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del club.

Hay que tener en cuenta que la lesión de Luis Suárez, sumada a la de Ousmane Dembélé, provocó que Barcelona le pida permiso a LaLiga para fichar un reemplazo. Así, la directiva se hizo con los servicios de Martin Braithwaite.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER