Nelson Semedo. (Getty)
Nelson Semedo. (Getty)
Redacción EC

El traspaso de al Wolverhampton inglés desde el es casi un hecho. Luego de que en las últimas horas ambas instituciones llegaran a un acuerdo para ponerle punto final a la historia del portugués en el club azulgrana. Una negociación que favorecería a ambas partes y que estaría por confirmarse a más tardar el martes por la mañana.

MIRA: Cristiano Ronaldo y el reto de superar el registro goleador de Pelé y Romario

Según Mundo Deportivo, ha quedado establecido una cantidad fija que oscila entre los 32 y los 35 millones de euros, sumado a una serie de variables que podría elevar el total de la operación hasta los 40 millones de euros. Además, el jugador, que el año pasado estuvo cerca de firmar por el Atlético de Madrid, firmaría un contrato de cinco temporadas por los ‘Wolves’.

Si no surgen complicaciones, Semedo estaría viajando a Inglaterra en las próximas horas, con la finalidad de pasar las pruebas médicas correspondientes para estampar su firma en el contrato que lo ligará a su nuevo club.

Esta sorprendente cifra ayudará al Barcelona a contrarrestar los problemas financieros que atraviesa por la pandemia del COVID-19. Una situación que ha obligado a los catalanes a vender a algunos de los activos de la primera plantilla. Entre los que destacan el nombre de Semedo, Ivan Rakitic (Sevilla) y Athur (Juventus). No obstante, la venta del ex Benfica será el más alto de este periodo para el Barza. Incluso, los ‘culés’ quedarían satisfechos con un monto de unos 30 o 35 millones.

Las alternativas a Semedo

Ante la movida de Semedo, el Barcelona busca nuevos laterales. No obstante, el problema del club es que antes de fichar debe rebajar su gasto salarial. Por ello, busca un futbolista que pueda ser cedido y que no signifique un gran gasto a nivel de contrato. Con estas características, Sergiño Dest, lateral derecho de 19 años del Ajax, y Max Aarons, carrilero inglés de 20 años del Norwich son una opción.

Sergiño Dest, Ajax (Foto: EFE)
Sergiño Dest, Ajax (Foto: EFE)

Sin embargo, un gran inconveniente para el Barcelona es que a Dest también lo quiere el Bayern Munich, y con menos problemas económicos que los azulgranas ya ha lanzado sus fichas por él. El Ajax pide más de 20 millones y los alemanes estarían ofertando 15.

Por su parte, Aarons, uno de los laterales derechos más prometedores de la Premier League, ya fue tentado sin éxito. Aunque de la Premier, también llaman la atención Héctor Bellerín del Arsenal (25 años), aunque su pase es bastante más alta que la de los otros dos laterales y, por tanto, encajarlo en el Barça es más difícil.

Finalmente, está Emerson, lateral del Barza cedido al Betis. Los catalanes podrían recuperarlo pagando una penalización.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lakers vs. Nuggets EN VIVO: LeBron James anota 20 puntos en la primera mitad con notable rendimiento