Frenkie de Jong  ha disputado 11 partidos esta temporada con el Barça, todos ellos como titular. (Foto: Agencias)
Frenkie de Jong ha disputado 11 partidos esta temporada con el Barça, todos ellos como titular. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Malas noticias para el FC Barcelona y Ronald Koeman. Luego de perder en el Camp Nou frente al Real Madrid en el primer clásico de la temporada, se confirmó que Frenkie de Jong no salió bien librado del duelo por LaLiga Santander. En un comunicado oficial emitido este lunes, el club confirmó la lesión del mediocampista.

El neerlandés sufre una elongación en el muslo derecho, así lo anunció el club catalán. “Tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, informa el ‘Barca’.

Debido a ello, el jugador se perderá el partido de los azulgranas en Madrid ante el Rayo Vallecano el miércoles, correspondiente a la undécima fecha de la Liga. El internacional de 24 años fue titular contra el Real Madrid el domingo en la décima jornada del torneo español, pero fue sustituido por Sergi Roberto en el segundo tiempo.

Si bien no se ha confirmado el tiempo de recuperación, es probable que tampoco esté presente en el duelo frente Alavés que será en el Camp Nou el sábado 30 de octubre. La pérdida de Frenkie es preocupante para Koeman, dado que el jugador ha disputado 11 partidos esta temporada con el Barça, todos ellos como titular.

No todo son malas noticias en Barcelona, ya que es probable que esta semana reaparezca Ousmane Dembélé que fue operado el pasado 28 de junio de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha y que este lunes ya se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros.