Xavi Hernández dejó el FC Barcelona en 2015, y desde entonces el club catalán desembolsó muchos millones para suplir su ausencia, sin conseguir el objetivo. Foto: EFE
Xavi Hernández dejó el FC Barcelona en 2015, y desde entonces el club catalán desembolsó muchos millones para suplir su ausencia, sin conseguir el objetivo. Foto: EFE
Redacción DT

No aciertan con los fichajes en el . Además de los problemas para incorporar un atacante que juegue en la posición de Neymar, los directivos catalanes ya demostraron que suplir ausencias importantes en el equipo no es lo suyo.

dejó el FC Barcelona durante la temporada 2015. Desde entonces y según señala el diario "Marca", los culés han gastado la increíble cifra de 112 millones de euros en jugadores que se desempeñan en la posición del español, que ahora milita en el Al-Sadd SC de la Liga de Catar.

Primero fue Arda Turan, por el que los catalanes desembolsaron 34 millones de euros. El turco de 30 años no tuvo las oportunidades que esperaba y su participación pasó desapercibida bajo la sombra de 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar) en su mejor momento.

Después apostaron por el portugués André Gomes, por quien pagaron 35 millones de euros. Su paso en el FC Barcelona fue parecido al de Turan y tampoco destacó, ni llegó al nivel de Xavi en el mediocampo blaugrana.

El joven centrocampista Denis Suárez fue recuperado por el club catalán por apenas 3 millones de euros. Según "Sport" su futuro estaría en el Nápoli de la Serie A italiana, pues Valverde, estratega blaugrana, no lo tendría en sus planes esta temporada.

Finalmente FC Barcelona, esta temporada, se hizo de los servicios del brasileño Paulinho por 40 millones de euros para formar una dupla letal en mediocampo con Sergio Busquets. Aunque las características del brasileño distan mucho de las cualidades de Xavi Hernández.