Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona y Girona jugarían el primer partido de liga en Estados Unidos

Duelo entre ambos equipos inauguraría la serie de encuentros en EE.UU., dijo el presidente de la Liga Santander, Javier Tebas

Barcelona y Girona podrían disputar partido histórico por la Liga Santander (Foto: AP).

Barcelona y Girona podrían disputar partido histórico por la Liga Santander (Foto: AP).

El presidente de la Liga Santander, Javier Tebas, dijo que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el primer encuentro oficial del fútbol español que se dispute en Estados Unidos sea el Girona-Barcelona en enero y reveló que el torneo recibirá 231 millones de dólares por jugar en el país norteamericano.

Tebas añadió que el Manchester City, accionista mayoritario del Girona, animó al club catalán a participar en la iniciativa como parte de un acuerdo de 15 años que La Liga firmó con la compañía estadounidense de entretenimiento Relevent el mes pasado, afirmando de paso que ningún club está obligado a jugar en Estados Unidos.

"Estoy convencido al 90 por ciento de que el encuentro se va a jugar en Estados Unidos", dijo Tebas sobre el Girona-Barcelona en una entrevista el viernes con la emisora Onda Cero. "No hay obligación de ir a jugar a Estados Unidos, solo irán los equipos que quieran ir".

El encuentro privará al Girona de un partido en su estadio, pero Tebas confirmó que se ofrecerá a la afición del club vuelos gratuitos para ver el partido, que será en el Hard Rock Stadium de Florida, que cuenta con una capacidad de 65.000 personas.

Reuters está a la espera de la respuesta del Manchester City y el Girona después de que Tebas confirmara que el campeón de la Liga Premier animó al club catalán a participar en el primer partido en Estados Unidos.

"Girona es en parte propiedad del City y junto con (el propietario de los Miami Dolphins) Stephen Ross, nos dijeron que estaban interesados en jugar este partido", sostuvo.

El Girona, que llegó a la primera división por primera vez en 2017, dijo que había recibido la oferta de jugar contra el Barcelona, pero que todavía tenía que confirmarse de manera oficial.

"El club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio", dijo el club en un comunicado en su página web. 

(Reuters)

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Girona

Liga Santander

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada