Messi percibiría la mitad del sueldo que recibe actualmente, pero con un contrato más amplio. (Foto: Getty Images)
Messi percibiría la mitad del sueldo que recibe actualmente, pero con un contrato más amplio. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Lionel Messi viajó rumbo a Argentina sin definir su situación con FC Barcelona, sin embargo, el presidente del club afirmó que si hay negociaciones con el capitán azulgrana, incluso que las mismas van bien encaminadas. Joan Laporta dio detalles de los cambios en el contrato del futbolista argentino, siendo los más importantes su tiempo de vínculo y su cambio salarial.

De acuerdo a información de ‘Esport 3’, Messi pasará a cobrar la mitad de lo que percibe ahora, pero con un contrato de 10 años de duración que permitiría progresivamente ir ‘recuperando’ dicho recorte en las cantidades.

El mismo medio señala que se han dado ya varios encuentros entre el padre de ‘Leo’, Jorge Messi y Laporta en los últimos días, en los que se ha hablado de cantidades económicas, aunque en ningún caso por escrito.

Eso sí, la respuesta de Lionel dependerá mucho del proyecto deportivo que tenga el club, con fichajes de jerarquía, como parece que será con Agüero o Depay, y sobre todo, de quién sea el técnico. Ronald Koeman podría seguir.

Lo que pide Leo

Lo primero que Leo pide es cariño, afecto, estimación. Sentirse cómodo, estar a gusto, volver a sonreír y pasárselo bien. Y para pasárselo bien, debe ganar y ver que puede ganar. Y eso es lo único que lo tiene en un proceso de reflexión”, argumentó.

En cualquier caso, Joan Laporta entiende que “la percepción” del jugador ha cambiado desde que él está al mando: “Antes había un presidente del que quedó decepcionado, y ahora tiene uno que tiene muchas ganas de que siga en el Barça, y además de decírselo, se lo demuestro”.

A la MLS

Según ‘TV3′, en primera instancia, el delantero sigue como futbolista del primer plantel por dos temporadas. Luego, ante una hipotética marcha a Estados Unidos, el ’10′ ejercerá como embajador en este país, mientras disfruta sus últimos pasos en las canchas en la Major League Soccer (MLS).

La última etapa sitúa a Leo Messi de vuelta en la Ciudad Condal. En esta parte, con el argentino posiblemente fuera de actividad, será considerado como integrante del área deportiva de la institución. Vale decir, por ejemplo, se convertiría en una suerte de director deportivo, siempre vinculado al trabajo del plantel.