FC Barcelona: la operación que incluiría a Coutinho y Griezmann para evitar que Lionel Messi deje el club | Foto: AFP
FC Barcelona: la operación que incluiría a Coutinho y Griezmann para evitar que Lionel Messi deje el club | Foto: AFP

Lionel Messi planea dejar el FC Barcelona en junio del 2021. La información fue emitida por la Cadena Ser de España y ha revolucionado al planeta fútbol. Incluso, Christian Martin, periodista de Fox Sports, afirmó que el “interés es real” de parte del Manchester City, club que dirige técnicamente ‘Pep’ Guardiola, su ex entrenador. Ante ello, el club catalán pondrá en marcha un plan para retener al astro argentino.

MIRA: “La posibilidad es real”: Messi podría dejar el Barcelona para fichar por Manchester City

“Las negociaciones habían comenzado bien, pero Messi paralizó la renovación con el Barça. Debido a los últimos acontecimientos, el argentino tiene en la cabeza acabar estos 5 partidos, jugar la temporada que viene y marcharse. Messi está harto y quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona”, informó el programa El Larguero, emitido por Cadena Ser.

Messi marcó su gol 700 en el Barcelona vs. Atlético de Madrid (Fuente. ESPN2)

La molestia del jugador argentino radica en el desencanto con el proyecto deportivo. Desde la obtención de la Champions League en la temporada 2014/15, la política de fichajes no ha sido la correcta. Al delantero le ofrecieron un equipo ganador y en las últimas temporadas ha sumado bochornosos fracasos en Europa, como la derrota en Roma o la eliminación en Anfield.

A ello hay que añadirle que el Barcelona marcha segundo en LaLiga (a cuatro unidades del Real Madrid, a cinco jornadas del final) y el desempeño del equipo no es el mejor. En caso vuelvan a fracasar en Europa, la suerte parecería sentenciada para el club catalán en cuanto a la permanencia del máximo goleador del club.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi controls the ball during the Spanish League football match between Celta Vigo and Barcelona at the Balaidos stadium in Vigo on June 27, 2020. / AFP / STR
Barcelona's Argentine forward Lionel Messi controls the ball during the Spanish League football match between Celta Vigo and Barcelona at the Balaidos stadium in Vigo on June 27, 2020. / AFP / STR

El plan, según Cuatro Deportes, sería ir a la carga por Neymar, sin importar lo que pueda suceder: “En el Barça creen que es mejor de momento dejar enfriar el enfado de Messi y no hacer por el momento ninguna oferta para la extensión de su contrato. Quieren convencer a Leo con hechos y no con palabras. Para ello tendrán que traer de vuelta a Neymar, una tarea que parece muy difícil”, explicaron.

Debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, Barcelona no cuenta con una gran cantidad de efectivo para ir a la carga por el ex Santos. La variable que estudian los españoles es la de poner sobre la mesa a dos de sus más importantes inversiones en los últimos mercados de pases: Philippe Coutinho(estuvo cedido la pasada temporada en Bayern Munich) y Antoine Griezmann (en las últimas horas estuvo en el foco de la tormenta por los pocos minutos que lo utiliza Setién).

En su momento, Barcelona pagó 120 millones de euros (más 40 en variables) por el brasileño y 120 por la cláusula de rescisión del delantero francés.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Zinedine Zidane evita caer en triunfalismos