Lionel Messi termina contrato con FC Barcelona en junio de este 2021. (Foto: AP)
Lionel Messi termina contrato con FC Barcelona en junio de este 2021. (Foto: AP)
Redacción EC

Nos aproximamos a una nueva temporada de fichajes y los rumores de la salida de vuelven a aparecer. El argentino termina contrato en junio de este año con y más de uno no descarta que analice dar un paso al costa; sin embargo, desde España, creen que continuará en el equipo por un tiempo más.

MIRA: Barcelona - Granada: cómo y dónde ver GRATIS la transmisión del duelo por LaLiga Santander

Según reveló Xavi Torres, periodistas de ‘TV3′, Joan Laporta, presidente culé, ya tuvo una reunión con Jorge Messi, padre del ’10′ azulgrana. El dirigente quiere convencer lo antes posible al entorno del jugador de que lo mejor es que siga siendo el estandarte de la institución.

El padre de Messi y Laporta se juntaron a cenar. El primero de ellos evidenció la intención del futbolista de continuar en el equipo, luego de que exista un nuevo plan de trabajo junto a Ronald Koeman; sin embargo, necesita saber cuánto están dispuestos a pagar. El presidente no quiso hablar de dinero, pero si explicó el contrato que llegaría para ‘Lio’.

Barcelona cree que Messi puede jugar dos temporadas más en Barcelona, con opción a ampliar a una más, y luego tomar un avión a Estados Unidos, donde sería parte del Inter Miami de David Beckham.

El histórico jugador inglés quiere a Leo en su equipo. Ahí podría coincidir de nuevo con Luis Suárez y cerrar su trayectoria lejos de la presión del fútbol europeo.

Luego de su travesía por E.E.U.U, Messi se convertiría en embajador del Barcelona y ocuparía un puesto en la estructura deportiva del club.

El proyecto parece más que llamativo para Jorge y Lionel Messi, pero, Laporta también les pedirá que lo ayuden en lo económico y que el atacante se reduzca el sueldo hasta el 50% la próxima campaña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas