Luis Suárez fue operado de la rodilla el 12 de enero, días después de jugar su último partido. (Foto: FC Barcelona)
Luis Suárez fue operado de la rodilla el 12 de enero, días después de jugar su último partido. (Foto: FC Barcelona)
Redacción DT

No se ha abierto el mercado de pases en Europa, pero se podría decir que el ha ganado un refuerzo de lujo. Y es que este sábado la entidad azulgrana comunicó -para alegría de sus millones de hinchas- que recibió el alta médica tras varios meses, luego de sufrir una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

MIRA: Las geométricas curvas

El ariete sudamericano jugó con el Barcelona por última vez en las semifinales de la Supercopa de España en enero pasado. Luego tuvo que someterse a una artroscopia que lo mantuvo alejado de las canchas exactamente por 147 días. Hoy, está listo para volver a la acción.

“[...] Ahora, después de más de cuatro meses de baja, el uruguayo ya tiene el alta médica y podrá afrontar el tramo final de la competición. Comenzó a entrenarse con normalidad con el regreso de la actividad a la Ciudad Deportiva, el 8 de mayo”, informó el club en un comunicado.

“Así, se convierte en un refuerzo de ataque para Quique Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, finalmente sí que podrá contar con el '9′ azulgrana y sus goles en la lucha final por los títulos”, agregó la institución catalana.

También lo celebra

Tras conocer del alta que recibió del departamento médico del Barcelona, Luis Suárez no pudo evitar emocionarse. Así lo demostró en sus redes sociales. “Después de tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo ya por fin tengo el alta”, publicó el charrúa en Twitter.

Cabe recordar que el Barcelona retomará la competición doméstica el próximo sábado en casa del Mallorca. Los azulgranas visitan el Son Moix con la única consigna de defender la punta de la tabla de posiciones de LaLiga, en la que le sacan dos puntos de ventaja a Real Madrid.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Luis Suárez recuerda este bonito momento en el Barcelona