Luis Suárez llegó a Barcelona en la temporada 2014. (Foto: AFP)
Luis Suárez llegó a Barcelona en la temporada 2014. (Foto: AFP)

Real Madrid venció al Granada en el Nuevo los Cármenes y está a puertas de coronarse como campeón de LaLiga Santander. Los de Zidane mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre con seis por jugar, por ello, la próxima fecha pordrían gritar “campeones”. En el cuadro azulgrana son autocríticos, saben que el torneo se les escapó de las manos. reveló su punto de vista.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Se cumplen 90 años del debut de Perú en un Mundial: el minuto a minuto del partido ante Rumanía

En conversación con el medio español Mundo Deportivo, el uruguayo explicó que el club debe enfocarse en la Champions League debido a que LaLiga ya es prácticamente de los blancos.

En LaLiga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions”, sostuvo.

Asimismo, el ‘Pistolero’ reflexionó sobre la forma correcta para alcanzar los próximos objetivos del club. “Creo que hay que ser conscientes que el chip, la dinámica que mostramos en Villarreal es el camino adecuado, que cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions, que es lo que nos queda, todos los que estamos en el plantel, si estamos al 150%, podemos conseguir el objetivo, dijo Suárez.

“Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions”, agregó ‘Lucho'.

Muchos expican que el VAR jugó en contra del Barcelona. Piqué realizando un curioso gesto en el partido ante Villarreal hizo pública la molestia por los cobros contra el equipo.

“Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad”, finalizó Luis.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Griezmann, el regreso de un crack