Sergio Busquets es el nuevo capitán del FC Barcelona. (Foto: AFP)
Sergio Busquets es el nuevo capitán del FC Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Comienzan la Champions League con un partido complicado y sin su jugador emblema. Sergio Busquets fue el encargado de declarar para los distintos medios de comunicación en conferencia de prensa sobre lo que significa el enfrentamiento con el Bayern de Múnich; asimismo, el capitán blaugrana contó lo que sintió con la salida de Lionel Messi del club.

“Muchas ganas e ilusión de empezar la competición. Es un grupo difícil y sería clave sacar un buen resultado. Tenemos un rival de mucha entidad, sólido y que domina todas las facetas del juego. Esperemos estar a nuestro nivel y conseguir una victoria para empezar bien”, sostuvo Busquets.

El jugador del Camp Nou también se expresó respecto a la recordada goleada que sufrieron en Champions League ante los bávaros: “El entrenador es nuevo con sus características. Mantiene el bloque y bastantes jugadores, salvo Thiago y algún otro. Es un equipo muy completo y va a querer ganar para empezar bien. El 8-2 son cosas que vienen dadas y difíciles de aceptar. En el fútbol a veces hay resultados positivos y negativos. Ya estamos mentalizados de que será diferente. Son equipos, temporadas y circunstancias diferentes”.

El mediocampista español admitió que les costó asimilar la salida de Messi, no solo al club, si no también a él como persona: “Nos dejó en un estado de shock por lo que significaba Leo para el Barça y para mí. Son circunstancias difíciles de digerir, fue duro pero ahora hay que cambiar el chip. Ya lo estamos haciendo y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Leo y todo lo que conllevaba”.

Tienen claro que no son los favoritos en la Liga de Campeones, pero consideró que “En el fútbol puede pasar de todo”. Busquets indicó que la ausencia de “Leo y sus individuales” será difícil de afrontar pero que mantiene la “ambición”.

Sobre Koeman y Depay

Tienen absoluta confianza en Ronald Koeman. “Por supuesto, en el entrenador, el staff y en todos los que estamos en el barco. Los que estamos aquí dentro remamos todos en la misma dirección”, aclaró el nuevo capitán culé.

Busquets sobre Memphis Depay: “A nivel deportivo han visto que ha empezado bien ayudando al equipo con goles y asistencias. Venía de hacer muy buenas temporadas en su equipo. Es un gran fichaje y espero que sea un jugador muy importante. Ha conectado muy bien con la afición. Se ha adaptado muy bien con la ayuda de Frenkie, Dest y el mister. Él es muy abierto y está pendiente para aprender de todo”.