Xavi Hernández dejó el FC Barcelona en la temporada 2014/15. (Fuente: EFE)
Xavi Hernández dejó el FC Barcelona en la temporada 2014/15. (Fuente: EFE)
Redacción EC

Según revelaron los medios españoles, las elecciones para elegir al nuevo presidente del se realizarán el próximo 14 de enero, por lo tanto, los principales precandidatos ya empiezan a presentar su proyecto deportivo. Este miércoles fue el turno de Victor Font, quien colocó a y como cabezas del área deportiva.

MIRA: Lionel Messi vs. Pelé: cuando el amor al gol se abraza con una sola camiseta

Font ya había anunciado al ex capitán azulgrana; sin embargo, el nombre de Jordi Cruyff se suma a su plan, y por encima de ellos estará Julio López como enlace con la Junta Directiva. Tito Blanco será el secretario técnico y apuestan por la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo.

“Después de tanto hablar de proyecto, hoy tocaba dar nombres. Es importante explicarlo de la forma más pedagógica posible”, dijo Font frente a más de un medio de prensa.

MIRA: Philippe Coutinho será operado de una lesión a los meniscos y no se sabe cuándo regresará a las canchas

“Queremos explicar sobre todo cómo debe funcionar la estructura deportiva para darle estabilidad y maximizar las opciones de éxito”, comentó el precandidato.

“No queremos directivos responsables de determinadas secciones. Queremos ejecutivos solventes y queríamos una figura de enlace entre la directiva y los ejecutivos. Es una nueva figura llamada ‘Director General de Deportes’. Y en este caso, muy difícil de encontrar, hemos elegido a un amigo mío de Granollers como Juli López.

“Tenemos que ir a buscar el talento para montar una estructura. Estuvimos pensando en muchas personas y llegamos a la conclusión que el General Manager debe ser Xavi Hernández, dijo Font.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Un fútbol sin golpes de cabeza
Este tipo de jugadas han causado golpes que a la larga se volvieron peligrosos para los futbolistas. Repasa algunas acciones que conmocionaron al fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC