Redacción EC

Dos fogonazos de , que con los dos de esta noche ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato, y un tanto de Jordi Alba, todos ellos en la segunda parte, le dieron la victoria al ante el (3-0) para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en .

Barcelona 3-0 Elche: gol de Jordi Alba. (Video: Bein Sports)
Barcelona 3-0 Elche: gol de Jordi Alba. (Video: Bein Sports)

Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.

Y eso que fue el Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía ‘grogui’ el equipo de Ronald Koeman después de los batacazos ante el Paris Saint Germain y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás. Pasto de su falta de confianza, cualquiera le puede toser, mirarle a los ojos y en muchas ocasiones hasta por encima del hombro.

Doblete de Lionel Messi para el 2-0 del Barcelona vs. Elche en LaLiga Santander. (Video: Bein Sports)
Doblete de Lionel Messi para el 2-0 del Barcelona vs. Elche en LaLiga Santander. (Video: Bein Sports)

Dejó Koeman a cinco futbolistas que empataron ante el Cádiz; Escriba realizó cuatro cambios respecto al equipo que venció al Eibar, pero el Barça siguió con un fútbol plano en el que solo lució un futbolista en el primer tiempo: Francisco Trincao.

El portugués fue el único que animó el ataque de los azulgrana. Fue el único que desbordó, fue el único que remató con intención, fue quien generó peligro en un equipo que parece que ya ha bajado los brazos.

Barcelona 1-0 Elche: gol de Lionel Messi. (Bein Sports)
Barcelona 1-0 Elche: gol de Lionel Messi. (Bein Sports)

Tuvo problemas el equipo catalán en la construcción. Pjanic no da agilidad al juego, de Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas desbordó; y ¿Messi? Acompañado por Braithwaite espero algún desborde, alguna jugada individual para que la banca saltara, pero tampoco parecía hoy su noche, hasta que en la segunda parte volvió a demostrar de lo que es capaz y decantó la balanza para su equipo.

Barcelona vs. Elche: alineaciones

Barcelona vs. Elche: minuto a minuto

MIRA: Tabla de posiciones de LaLiga Santander EN VIVO: así marcha el fútbol español tras el final de la fecha 24

Casi fuera de la Champions League y de la Copa del Rey, Barcelona (4° con 47 puntos) tendrá una dura prueba en su objetivo por acercarse al líder de la liga española, Atlético de Madrid, cuando reciba a Elche (18° con 21 unidades).

FC Barcelona vs. Elche: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.

Elche: Edgar Badía, Barragán, Verdú, Calvo, Mojica, Josan, Mfulu, Luismi Sánchez, Rigoni, Pere Milla y Lucas Boyé.

FC Barcelona vs. Elche: horarios del partido

México - 12:00 p.m.

Perú - 1:00 p.m.

Ecuador - 1:00 p.m.

Colombia - 1:00 p.m.

Bolivia - 2:00 p.m.

Venezuela - 2:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Argentina - 3:00 p.m.

Uruguay - 3:00 p.m.

Brasil - 3:00 p.m.

España - 7:00 p.m.

FC Barcelona vs. Elche: canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN 2, Movistar Laliga 1, Mitele Plus, Movistar+, Partidazo in Movistar LaLiga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

FC Barcelona vs. Elche: así llegan

Barcelona acude al encuentro en el peor momento de la temporada. En las últimas dos semanas, se ha complicado su continuidad en Europa y en la Copa , tras la goleada europea encajada frente al PSG (4-1) en la ida de octavos y la derrota contra el Sevilla (2-0) en las semifinales.

Además de esto, Barcelona también viene de tropezar ante el Cádiz el pasado domingo (1-1) y desperdiciar una oportunidad de oro para recortar los ocho puntos que les distancian del liderato de LaLiga, aprovechando los dos últimos pinchazos de los colchoneros.

Frente al Elche, el Barcelona afronta un examen para mantener vivas sus aspiraciones, aunque es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, haga algunas rotaciones en varias posiciones de su clásico esquema táctico 4-3-3.

LEE TAMBIÉN: Ronald Koeman no se rinde en LaLiga: “Todavía podemos luchar por el campeonato”

En defensa, la continuidad de Clement Lenglet está en el aire después de su error que propició el penalti del gol del Cádiz en la última jornada. Samuel Umititi podría volver al eje de la zaga junto a Gerard Piqué, mientras que Óscar Mingueza tiene números para relevar a Sergiño Dest en el carril derecho.

En la delantera, el argentino Leo Messi es el único fijo en un trio atacante que podrían cerrar los habituales Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, pese a que Francisco Trincao también podría salir de inicio.

Enfrente estará el Elche con energías renovadas tras haber roto la pasada jornada ante el Eibar su racha negativa de 16 partidos consecutivos sin ganar.

La visita al Camp Nou abre un tramo de calendario muy exigente para el Elche, que en las próximas fechas se enfrentará a varios de los equipos mejor clasificados del campeonato, como Sevilla o Real Madrid.

El conjunto ilicitano es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en aprovechar las dudas del Barcelona para lograr un resultado positivo, algo que ya obtuvieron esta temporada otros conjuntos de perfil bajo como Huesca o Cádiz, en un escenario en el que nunca ha ganado.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas