Barcelona vs. Getafe EN VIVO vía DirecTV Sports: con goles de Messi y Suárez ganan 2-1 por la Liga española. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Getafe EN VIVO vía DirecTV Sports: con goles de Messi y Suárez ganan 2-1 por la Liga española. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a uno de su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).


▷ 

▷ 

▷ 

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.

Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20) y Luis Suárez (39) colocaron a los azulgrana por delante en el marcador.

El argentino estuvo más listo que la defensa y el portero rival para abrir el marcador y el uruguayo anotó de potente derechazo desde la frontal (39), en una primera parte que pudo haber acabado con más goles a favor de los catalanes.

Sin embargo, el Getafe reaccionó y después de que Marc-André Ter Stegen despejase a córner un cabezazo a bocajarro de Ángel, Mata redujo diferencias con un disparo cruzado (43) antes de la pausa.

El Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Ángel que salió rozando el palo (49) y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo (60), pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.

AFP

Barcelona vs. Getafe: alineaciones 

Barcelona vs. Getafe: incidencias

PREVIA

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, una dinámica que espera prolongar en una jornada propicia para afianzar el liderato, pues Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el Sánchez Pizjuán.

Superar con éxito el primer partido del año ha sido históricamente complicado para el Barcelona, que no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014, cuando venció al Elche por 4-0. Desde entonces ha encadenado dos derrotas y dos empates entre partidos de Liga y Copa del Rey.

Con Arturo Vidal acompañando a Busquets y Rakitic en la medular y Semedo ocupando el lateral derecho, el juego del líder no enamora pero suma de tres en tres, una racha que intentará mantener en un enero que se prevé exigente físicamente.

La escuadra catalana deberá jugar por lo menos seis encuentros en 24 días, que pueden ser más si se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por ello, se espera que Valverde apueste por las rotaciones para intentar que sus jugadores lleguen frescos al 19 de febrero, cuando jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, en los partidos ligueros no se esperan grandes cambios. Salvo sorpresa, Messi y Suárez, que acumulan menos entrenamientos que sus compañeros después del parón de Navidad, jugarán de inicio en Getafe.

Jeison Murillo está en la lista de convocados después de su fichaje en condición de cedido procedente del Valencia. También destaca el regreso de Sergi Roberto y Malcom Oliveira, después de recibir el alta médica. La presencia del lateral catalán en la alineación en lugar de Nelson Semedo es una de las dudas que tiene Valverde.

Por su parte, el Getafe está completando una excelente primera vuelta de campeonato y, con 25 puntos, llegó a Navidad con su segundo mejor registro de la historia a estas alturas de temporada.

El equipo madrileño ha cimentado su éxito en una solida defensa que solo ha encajado trece goles en el campeonato y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones frente a Eibar, Valladolid, Sevilla, Betis, Espanyol y Real Sociedad.

FC Barcelona vs. Getafe: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

FC Barcelona vs. Getafe: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Dembélé y Suárez.

Getafe
: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo o Mata; Ángel y Jorge Molina.

FUENTE: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC