Redacción EC

está muy cerca de alcanzar la cima de la tabla de posiciones de . Este sábado, el conjunto azulgrana consiguió un importante triunfo por 2-0 en su visita a por la fecha 26 del torneo español y se puso a solo dos puntos del liderato.

MIRA: LaLiga Satander EN VIVO: así está la tabla posiciones del fútbol español

Barcelona tardó media hora para lograr vulnerar la portería de Osasuna. Desde el fondo, el zaguero Óscar Mingueza cruzó la línea que divide la cancha para tocar corto con Lionel Messi, quien encontró un muro formado por camisetas rojas que impedían el tránsito fluido del esférico.

A la tarea defensiva se unió el delantero Rubén García, que se cuadró delante del astro argentino. A pesar del impedimento, el crack encontró un espacio para lograr superar a toda la zaga del cuadro local. Así, el ’10′ de los catalanes envió un servicio largo hacia la punta izquierda.

En ese lugar apareció a toda velocidad Jordi Alba, quien controló y se aproximó al arco de Osasuna. El marcador zurdo levantó la mirada, pero no halló a un compañero cerca, entonces sacó un fuerte zapatazo para vencer la resistencia del guardameta Sergio Herrera y marcar el 1-0 del choque. Así, el defensa sumó tres goles en LaLiga y Leo Messi su quinta asistencia.

Gol de Jordi Alba para el 1-0 del Barcelona vs. Osasuna en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Gol de Jordi Alba para el 1-0 del Barcelona vs. Osasuna en LaLiga. (Video: Bein Sports)

Barcelona siguió atacando para ampliar su ventaja en el resto del partido y no fue hasta el minuto 83 que un golazo de Ilaix Moriba aseguró la victoria de los azulgranas en el campo de Osasuna.

El volante español nacido en Guinea amagó en el límite del área y sacó un zurdazo inatajable para celebrar su primera conquista con la camiseta culé y el 2-0 definitivo del partido.

Gol de Ilaix Moriba para el 2-0 del Barcelona vs. Osasuna por LaLiga (Video: beIN Sports)
Gol de Ilaix Moriba para el 2-0 del Barcelona vs. Osasuna por LaLiga (Video: beIN Sports)

Con este resultado, Barcelona se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 56 puntos, a solo dos de alcanzar al Atlético de Madrid, que este domingo juega un partido clave ante el Real Madrid.

Barcelona vs. Osasuna: así alinearon

Barcelona vs. Osasuna: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Osasuna?

  • México – 2:00 p.m.
  • Perú – 3:00 p.m.
  • Colombia – 3:00 p.m.
  • Ecuador – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 4:00 p.m.
  • Venezuela – 4:00 p.m.
  • Argentina – 5:00 p.m.
  • Chile – 5:00 p.m.
  • Paraguay – 5:00 p.m.
  • Uruguay – 5:00 p.m.
  • Brasil – 5:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿En qué canales ver Barcelona vs. Osasuna?

La transmisión oficial del partido por LaLiga estará a cargo de ESPN, Movistar Laliga, Movistar+ y Mitele Plus. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

¿Dónde se jugará Barcelona vs. Osasuna?

¿Cómo llegan Barcelona y Osasuna?

Barcelona está motivado después de conseguir la clasificación a la final de la Copa del Rey. El equipo liderado por el entrenador el entrenador Ronald Koeman se impuso 3-0 a Sevilla, luego de caer por 2-0 en el compromiso de ida.

Ahora, los catalanes se enfocan en la carrera por el título liguero que tiene al Atlético de Madrid en la cima con 58 puntos. Los catalanes y Real Madrid sumaron 53 puntos. Los culés pueden acercarse en esta jornada, pues los clubes capitalinos se medirán el domingo.

Barcelona, que lleva 15 partidos consecutivos sin perder en LaLiga, puede tener una tarea complicada en Pamplona por la cantidad de bajas que ha registrado en las últimas semanas y sobre todo en la última línea.

REVISA TAMBIÉN: LaLiga Santander EN VIVO: programación completa de la fecha 26 del torneo español

El conjunto azulgrana se presentará sin Gerard Piqué, quien sufrió un esguince en la rodilla en el choque con los andaluces. El experimentado zaguero se unió a Sergi Roberto y Ronald Araujo.

En ese sentido, Koeman apostará por una pareja francesa de centrales: Clement Lenglet y Samuel Umtiti. Asimismo, los azulgranas podrán contar nuevamente con Miralem Pjanic, que recibió el alta tras superar sus molestias en el tobillo derecho.

Por su lado, Osasuna está entre alejarse totalmente de la zona del descenso y escalar en la clasificación para tentar una clasificación a un torneo internacional. En la previa, el entrenador Jagoba Arrasate comentó sobre los deberes de su equipo.

El DT indicó que es una “oportunidad” de hacer un gran partido en el que necesitarán “rozar la perfección”. “Debemos hacer un gran trabajo colectivo. Tenemos 28 puntos y necesitamos más”, ha indicado sobre un duelo que ha vaticinado como “muy difícil, pero no imposible”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas

No te pierdas