El torneo argentino es uno de los más emocionantes que existe en nuestro continente, por no decir el mejor. Conocemos a los ya equipos populares que cada semana regalan triunfos emocionantes.

Sin embargo, se sabe poco de los certámenes inferiores que se disputan. Uno de ellos cuenta con un número exagerado de participantes. El Torneo Federal C posee 266 clubes provenientes de todas las regiones de Argentina. Es la quinta categoría, pero se disputa como si fuera primera.

Empezó el fin de semana pasado. Parece que la cantidad de equipos es una locura, pero la temporada anterior eran 371. El sueño es ascender contra todo pronóstico.

-. Palacios disputando la pelota. De fondo algo del recibimiento del Verde. — Futbol de Concepcion (@FutConcepcion)

Este torneo se encuentra dividido en 75 zonas que están reunidas por la cercanía geográfica del país. El sistema de juego es el típico todos contra todos y los mejores disputan liguillas finales para acceder al campeonato Federal B.

El cuadro Deportivo Mandiyú está en este torneo. Es el único que disputó la Primera División y es recordado por ser dirigido por Diego Armando Maradona en la temporada 1994. Además, el internacional Sergio Goycochea defendió el pórtico.

Además, los nombres extravagantes no son ajenos al insólito certamen. Por ejemplo forma parte Sport Gardelitos, en nombre a una banda de rock y el Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial de Resistencia, mejor conocido por sus siglas S.A.M.E.E.P.

LEE MÁS SOBRE...

Con pelotas, así celebraron Messi y Suárez ‘hat-trick’ y póker ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas