Federico Valverde será baja en Uruguay para el duelo ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias | Foto: AP
Federico Valverde será baja en Uruguay para el duelo ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias | Foto: AP
Redacción EC

no podrá ser protagonista en los próximos duelos de su ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Este lunes se confirmó que el volante del  tiene una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha.

MIRA: Sebastián Abreu renuncia a su ‘locura’ de ser técnico y jugador en Boston River

Aunque el Real Madrid no especificó en el el tiempo de duración de la lesión de Valverde, se prevé que el uruguayo estará fuera de los terrenos de juegos al menos un mes, por lo que la baja en su selección es inminente y ‘Fede’ lo tiene claro.

A través de sus redes sociales, el volante merengue expresó su tristeza porque no podrá aportar al combinado charrúa en los complicados retos que tendrá en esta fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas.

“Empezando la recuperación y esperando que se pasen rápido estas semanas para volver. Me toca no poder acompañar a la selección con tremenda tristeza pero vamo arriba hay que ser positivos. Muchas gracias por los mensajes de apoyo”, escribió en su cuenta oficial de twitter.

Acompañando el mensaje, Valverde publicó una foto en la que se le puede ver en el sofá con una fijación en la pierna derecha y acompañado de dos muletas.

La baja de ‘Fede’ influirá mucho en el esquema de Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, quien había utilizado al volante del Real Madrid como titular en los dos últimos partidos oficiales que disputó el cuadro charrúa ante Chile y Ecuador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: Paulo Dybala quedó desafectado en Argentina para la próxima fecha de Eliminatorias | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas