​Felipe Melo jugó cuatro partidos del Mundial Sudáfrica 2010.
​Felipe Melo jugó cuatro partidos del Mundial Sudáfrica 2010.

Felipe Melo es uno de los jugadores con más temperamento en el actual . Inicio su carrera el 2001 con Flamengo y tras muchas temporadas en Europa, volvió a Palmeiras, club del cual es hincha. En entrevista a TyC Sports, Felipe hizo un repaso de su vida, contando detalles duros y algunas anécdotas del porqué su rudeza dentro del campo.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: Minsa confirma 94.933 casos y 2.789 muertos

Felipe vivió en las favelas y tuvo que hacer su camino de vida con complicaciones propias de esas zonas olvidadas de Brasil: “Cuando era pequeño en la favela peleaba todos los días. Hice 10 años de jiu-jitsu y eso me ayudó”, contó el defensor exmundialista de 36 años.

“Llegaba de entrenar, y no tenía mucho para comer, nunca me faltó nada pero tampoco tenía muchas cosas. Entonces para entrenar y si estaba estresado quería hacer algo más y la lucha me ayudó muchísimo”, agregó.

Hinchaje por Boca Juniors y Lionel Messi

Felipe Melo es un conocido fan de Boca Juniors. En muchas ocasiones se habló de su traspaso al equipo argentino, pero no se concretó. El defensa contó como nació su admiración hacia el equipo que enfrentó hace algunas ediciones de la Copa Libertadores.

“Por Boca tengo simpatía. Yo vi jugar a Riquelme, después jugué contra él en Villarreal. Vi jugar a Verón, ese era una cosa de locos, es uno de mis ídolos máximos. Ese no fallaba un pase. Después no hace falta hablar de Maradona. Después Schiavi, que pegaba unas patadas de abajo arriba que me encantaban”.

Por último mostró su admiración a Lionel Messi, a quien consideró el mejor jugador de toda la historia. “No es uno que hace una bicicleta, ni otra cosa, pero es un fenómeno. No le hace falta hacer la bicicleta para ser un fenómeno”.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: