River Plate vs. Talleres: expulsión de Felipe Peña. (Video: Fox Sports Premium)
River Plate vs. Talleres: expulsión de Felipe Peña. (Video: Fox Sports Premium)
Redacción EC

Así difícil. River Plate se quedó en inferioridad numérica este jueves en su visita clave a Talleres, complicándose en busca de un triunfo por la fecha 17 de la Liga Profesional Argentina. Felipe Peña se fue expulsado a los 7 minutos y dejó en problemas al ‘Millonario’.

Todo empezó cuesta arriba para el equipo comandado por Marcelo Gallardo en el estadio La Boutique, donde acudió para intentar estirar su ventaja como líder del campeonato gaucho.

Peña aplicó un planchazo fuerte en una dividida y el árbitro le mostró tarjeta roja directa. El partido recién empezaba y parecía volverse gris para River, pero sacó a relucir toda su jerarquía.

A pesar de la baja, River impuso condiciones y supo llevarse la victoria con un gol por tiempo a Talleres.

Robert Rojas finalizó una jugada de laboratorio para el 1-0 parcial a los 42 de la primera mitad, mientras que Braian Romero sentenció el 2-0 definitivo a favor del ‘Millonario’ a los 70′, poco después de haber ingresado.

Con la destacada victoria a domicilio, River Plate sacó siete puntos de diferencia como líder de la Liga Profesional Argentina. Talleres se quedó segundo con 32 y Boca aparece tercero con 30.